PUBLICIDAD DC Y DH FINAL

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) es una organización no gubernamental, cuya misión consiste en fomentar el análisis de la realidad jurídica, económica y sociopolítica nacional e internacional. Como centro de investigación presta especial atención al desarrollo del Derecho público y de las ciencias sociales.

DESCRIPCIÓN

Este diplomado esta dirigido a servidores públicos, miembros de la judicatura, asesores, abogados litigantes, estudiantes del derecho y académicos, interesados en el análisis y estudio teórico-práctico del derecho constitucional y las tendencias actuales que inciden en el mismo, particularmente a la luz de los derechos humanos y su protección.

El programa tiene como objetivo: generar conocimientos sólidos y críticos del Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, a través del diálogo y el debate, propiciando una mejora en la perspectiva del saber jurídico.

DIRIGIDO A:

  1. Poder Judicial Estatal.
  2. Poder Judicial de la Federación.
  3. Asesores gubernamentales.
  4. Comisión de Derechos Humanos.
  5. Barras y colegios de abogados en el estado.
  6. Abogados litigantes.
  7. Estudiantes de la licenciatura en derecho.
  8. Defensores públicos.
  9. Ministerios públicos.
  10. Organizaciones no gubernamentales ó defensores de los derechos humanos.
  11. Profesionistas en el área de las ciencias sociales.

VALOR CURRICULAR

Es importante hacer de su conocimiento que el presente diplomado tiene valor curricular por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 COSTO


Inscripción: $700 (Setecientos pesos 00/100 M.N.)

Cuota de recuperación: $3,500 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

La cuota de recuperación puede ser cubierta de la siguiente forma:

– En una exhibición ó

– En 3 colegiaturas de: $1,167.00 (Mil ciento sesenta y siete pesos 00/100 M.N.). 

BECAS

1. Beca del 10% a ex alumnos.

2. Solicitar informes directamente en nuestras oficinas, para saber si la institución en donde labora tiene convenio con el CIS.

HORARIOS Y FECHAS DEL DIPLOMADO

Duración: 70 Hrs / 3 meses.

Inicia: 27 de agosto de 2016.

Sesiones: Sábados de 9 a 14 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

I. FUNDAMENTOS DE FILOSOFÍA POLÍTICA.

II. TEORÍA CONSTITUCIONAL.

III. LAS FUNCIONES DE LA CONSTITUCIÓN.

IV. DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES.

V. CONTROL CONSTITUCIONAL.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

  1. Enviar formato de inscripción a nuestro correo electrónico: cisinformacion@gmail.com, con copia simple de la documentación requerida.
  1. Una vez enviado el formato, recibirá un correo electrónico de confirmación para agendar una entrevista con el Director General del CIS en nuestras oficinas ubicadas en Boulevard Valle de San Javier 322, Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo. Horario de atención de 10:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes. Teléfono Celular: 7717090109.
  1. Es importante hacer de su conocimiento que el periodo de inscripciones se cerrará cuando el cupo del diplomado este completo.
  1. Podrá realizar el pago de inscripción directamente en nuestras oficinas ubicadas en Boulevard Valle de San Javier 322-G, Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo. Horarios de 10:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a las 19:00 hrs de lunes a viernes. Teléfono celular: 7717090109.
  1. En su caso, también podrá realizar el pago de inscripción en la cuenta bancaria número: 949/6598900 del banco Banamex.
  1. Si
optó por realizar el pago vía sucursal bancaria, deberá enviarnos el comprobante a nuestro correo electrónico: cisinformacion@gmail.com ó bien presentarlo en nuestras oficinas, para que su lugar dentro del diplomado quede apartado.
  1. Asimismo, la cuota de recuperación puede cubrirse antes de la fecha de inicio del diplomado o mediante tres mensualidades sin intereses, que deberán ser pagadas antes del día 15 de cada mes para finalizar el 15 de noviembre de 2016.
  1. Si solicita factura, deberá proporcionarnos sus datos fiscales y un correo electrónico para que se la podamos enviar.

CLAUSTRO DE PROFESORES DEL CIS

EMMANUEL ROSALES GUERRERO.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En 1994 cursó la Especialidad en Amparo y Justicia Federal en el otrora Instituto de Especialización Judicial de la SCJN, antecedente del actual Instituto de la Judicatura Federal.

Cuenta, además, con estudios de especialidad en las siguientes áreas:

  • Derecho Tributario
  • Derecho Procesal
  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Penal y
  • Derecho del Trabajo.

Todas, cursadas entre 1994 y 2001 en la División de Posgrado de la Universidad Panamericana, Campus Distrito Federal; conforme al Reglamento de dicha universidad, desde 1999 cuenta con derecho a optar por al grado de Doctor.

Desde 1994 ha sido, tanto profesor de licenciatura y posgrado como conferencista, en diversas materias relacionadas con el Derecho Constitucional, Juicio de Amparo Derecho Administrativo y Teoría del Derecho.

Es autor del libro “Estudio Sistemático de la Jurisprudencia editado en 2005 por la Dirección General de Compilación y Sistematización de Tesis, así como autor y coautor de diversos artículos en revistas jurídicas nacionales e internacionales.

Es miembro del Comité editorial de la Revista Internacional de Derecho “Garantismo Judicial” presidida honoríficamente por el Profesor Luigi Ferrajoli y Dirigida por el Doctor Fernando Silva García.

Durante 8 años fue Presidente de la Academia de Derecho Constitucional y Administrativo en la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Estado de Hidalgo.

En 2006, por parte de la mencionada Barra, recibió la Medalla al Mérito Jurídico como Premio Estatal de Jurisprudencia, por su destacada labor jurídica, judicial y docente.

Durante más de 20 años prestó servicio público en el Poder Judicial de la Federación ocupando los siguientes cargos:

  • Actuario y Secretario en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.
  • Secretario en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.
  • Secretario en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
  • Secretario Técnico de la Visitaduría Judicial y del Consejo de la Judicatura Federal.
  • Director del Área de Jurisprudencia en Materia Administrativa de la Dirección General de Compilación y Sistematización de Tesis
  • Entre enero de 1999 y marzo de 2010 fue Secretario de Estudio y Cuenta en ambas Salas de la SCJN en las ponencias de los Señores Ministros José Vicente Aguinaco Alemán, José Ramón Cossío Díaz y de la Ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas.
  • Fue Magistrado de Circuito en el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito (Tamaulipas) y del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito hasta el 
30 de abril del presente año, fecha en que causó baja por renuncia voluntaria.

Desde el 1 de mayo de 2014 es Socio y Consultor del Despacho GMT Abogados, S.C., en el Distrito Federal, firma altamente especializada en Materias Constitucional y Administrativa y árbitro internacional, a demás de desempeñarse como socio fundador del Centro de Investigaciones Sociales.

ALBERTO MIGUEL RUIZ MATIAS.

Estudios: Curso la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de 1976 a 1981, se tituló con la tesis “La Regulación de la Prueba de Recuento en los Emplazamientos a Huelga, y en los Juicios de Detentación de Contrato” el 11 de noviembre de 1986; y Maestría en Derecho Administrativo Fiscal, en la Barra Nacional de Abogados.

Cursos recibidos: Propiedad Industrial, en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Preparación y Capacitación para Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Primer Taller de Elaboración de Sentencias de Amparo, en el Instituto de la Judicatura Federal; Actualización Fiscal 2002, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad Galilea; Actualización de Amparo, en la Universidad Nacional Autónoma de México; Primer Taller de Elaboración de Sentencias, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Preparación y Capacitación para Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto de la Judicatura Federal.

Cursos impartidos: Nociones Generales del Juicio de Amparo, en el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación, en el Instituto de la Judicatura Federal; Diplomado de Derecho Civil, Procesal Civil y Amparo, Suprema Corte de Justicia de la Nación; Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y Amparo, en la Universidad Autónoma de Zacatecas, Diplomado Derecho Procesal Constitucional Módulo Importancia y Sobreseimiento del Juicio de Amparo, Universidad Galilea, A. C.; Diplomado Derecho Procesal Constitucional, en el Instituto de Estudios Judiciales.

Otras actividades (congresos, conferencias, seminarios, foros y mesas redondas): Seminario sobre Ética Judicial, en el Instituto de la Judicatura Federal; Consulta Nacional sobre una Reforma Integral y Coherente del Sistema de Impartición de Justicia en el Estado Mexicano, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Congreso “El Sistema de Justicia Penal en México Retos y Perspectivas”, Seminario de Argumentación y Redacción Judicial, Seminario el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y su Repercusión en los Órdenes Jurídicos de la Nación; Seminario de Argumentación Jurídica; Segundo Ciclo de Pláticas Sobre Protección de Datos Personales y Elaboración de Versiones Públicas Respecto de la Información de Carácter Gubernamental; Consulta Nacional sobre una Reforma Integral y Coherente del Sistema de Impartición de Justicia en el Estado Mexicano, todos ellos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Seminario de Reformas Fiscales 2006; Seminario “Problemas Actuales de Derecho Constitucional”, por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Seminario de Actualización Fiscal, Universidad Nacional Autónoma de México; Seminario Sobre Normas Internacionales del Trabajo, por el Instituto de la Judicatura Federal; IV Congreso Nacional de Derecho Mercantil, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; Seminario Sobre el Ámbito de las Legislaturas Locales y su Defensa Constitucional con el Tema el Legislador Local y las Garantías de Igualdad, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Seminario Teórico-Práctico de Amparo Penal, por la FEPADE.

Cargos desempeñados dentro del Poder Judicial de la Federación: Actuario Judicial y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal; Secretario, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Secretario, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito; Secretario, Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Tercer Circuito; Secretario, Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Tercer Circuito; y Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de diciembre de 2010.

ARTURO OSWALDO DAMIÁN MARTÍN.

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle Pachuca, México. Maestro en Derecho por la Universidad de Estudios de Postgrado en Derecho. Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomados diversos. Profesor en materias iusfilosóficas y de Derecho Constitucional, Internacional y de Historia del Derecho, habiendo escrito diversos artículos y coordinado algunos libros sobre los temas de su especialidad. Director Editorial de la Biblioteca Jurídica Americana bajo el sello de Editorial Porrúa. Abogado y divulgador del Derecho y la Cultura.

GERARDO OCTAVIO VELA Y CANEDA.

Gerardo Vela cursó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, dentró de la carrera optó por el área de especialización en Derecho Fiscal y Administrativo. Por su desempeño en el Examen General de Egreso de Licenciatura se hizo acreedor al reconocimiento nacional “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL”. Concluyó sus estudios de Especialidad y de Maestría en Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, obteniendo la medalla “Hermano Miguel Febres Cordero” por ser el mejor promedio de su generación. Es profesor de los departamentos de Negocios y Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo. Igualmente imparte cátedra en las carreras de Derecho en distintas universidades. Abogado postulante con experiencia en todo tipo de jucios y procedimientos, así como en la asesoría para la elaboración de contratos, actas y demás documentos legales. Académico apasionado y commprometido con la difusión del derecho y la cultura jurídica. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo A.C.

Áreas de Práctica: Derecho Civil y Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Juicio de Amparo, Filosofía Jurídica y Política.

JULIO ALEJANDRO GÁLVEZ BAUTISTA.

Es Licenciado en Derecho y Especialista en Derecho Civil por la Universidad la Salle; Maestro en Derecho Procesal Constitucional y Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana.

Desde el 2006 se ha desempeñado como profesor de licenciatura y postgrado, así como conferencista en materia de derecho constitucional y derechos humanos fundamentales.

Julio Gálvez, cuenta con diversas publicaciones en libros, revistas académicas y periódicos, ha enfocado su trabajo en temas sobre derecho constitucional, derechos humanos, derechos sociales, libertad de expresión y reforma gubernamental. Sus aportaciones al campo jurídico fueron utilizadas por el Congreso de Argentina para la despenalización de la tenencia para el consumo personal de estupefacientes y psicotrópicos. Es colaborador permanente de la Revista Internacional de Derecho “Garantismo Judicial” presidida honoríficamente por el Profesor Luigi Ferrajoli y Dirigida por el Doctor Fernando Silva García. Actualmente es Director General del Centro de Investigaciones Sociales.